domingo, 5 de febrero de 2012

Bálsamo labial - Receta Mía

Hola! os presento la receta del básamo labial que yo suelo usar. Es algo duro para los meses de frío, es por eso que os aconsejo que lo pongáis en un envase de barra en invierno y en bote en verano :)
Ahí va la receta:

Receta para 20ml:

Cera de abejas: 4g
Aceite de coco: 5g
Manteca de Cacao: 5g
Aceite de almendras: 2g
Aceite de oliva: 2g
Aceite de ricino: 2g






Modo de Empleo:

Derretir al baño María los aceites duros y las mantecas. Cuando ya estén liquidas, añadir el resto de los ingredientes y remover hasta que esté todo bien mezclado. Luego envasar y dejar enfríar.
Consejo: Puedes meterlo en el frigorífico para que se enfríe antes



LO HEMOS PROBADO!!

Isa: Es un bálsamo que hidrata bastante, la textura en invierno es dura, pero con el calor se vuelve más como un ungüento.Gracias a los aceites que posee, da también brillo.

Si lo has probado y quieres compartir tu experiencia, mándanos un e-mail a rcnatural@hotmail.com o deja un comentario en esta misma entrada

3 comentarios:

  1. Te dejo esta receta: es la que yo hago siempre y tiene muy buenos resultados.

    30gr de cera de abejas.
    30gr de manteca de cacao macerada en manzanilla
    40gr de manteca de carite macerada en calendula
    20gr de aceite de almendra macerado en zanahoria.

    la comparto para que me digas que opinas la verdad que me la piden todo el tiempo con decirte que ya tengo frascos con ellas para no tener que hacer cada ves que me pidan.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de trabajar con la manteca de karité, la compré y la guardé tan bien que no la encuentro. Un amigo que está en Senegal me va a traer. Tengo ganas de probarla!
    Con los productos macerados amplias las propiedades y además tiene que oler genial.

    ResponderEliminar
  3. Aroma tiene a cacao.
    Pero es realmente buena.
    Si quieres te mando una foto del balsamo labial terminado a tu mail.
    Me encanta compartir experiencias y recetas.

    Cariños.

    ResponderEliminar