jueves, 9 de febrero de 2012

Crema para Pezones y para rozaduras

Esta fórmula nos la han traido a la farmacia para preparar, y no he podido evitar hacer una fotocopia para compartirla con vosotr@s :)
Es una pomada que sirve para la prevención y el tratamiento de las grietas en los pezones de la madre y para todo tipo de rozaduras en la piel.

Fórmula

Aceite de Pepita de uva: 15ml
Lanolina Anhidra: 20g
Vaselina Filante: 2,5g
Alcohol estearílico: 5g
Agua conservans: csp 50ml (es decir, sobre unos 15 ml más o menos)


Modo de empleo

Poner en un recipiente la lanolina, el aceite de pepita de uva, la vaselina y el alcohol estearílico, y calentarlos todos juntos al baño maria hasta que se hayan fundido. Retirar el recipiente e ir añadiendo lentamente el agua agitando. Dejar enfríar hasta que la consistencia sea la adecuada sin dejar que se separen las fases.

Consejo: En vez de usar vaselina, también podéis utilizar cera de abejas o alguna manteca.


LO HEMOS PROBADO!!

Isa: Es genial, muy hidratante! lo que no me gustó fue el olor, pero al rato se atenúa y no se nota. 

Si lo has probado y quieres compartir tu experiencia, mándanos un e-mail a rcnatural@hotmail.com o deja un comentario en esta misma entrada.

2 comentarios:

  1. Hola, me parece una bonita iniciativa tu blog, sin embargo esta receta y lo digo con todo el cariño del mundo, no es natural del todo, lleva vaselina que es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, creo que podría sustituirse por una cera de abejas o una vegetal o una manteca vegetal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! voy a ponerlo como consejo :)

    ResponderEliminar