miércoles, 8 de febrero de 2012

Jabón de Aceite de Oliva

Os pongo la receta de mi primer jabón, la verdad, he vuelto a hacer de nuevo jabones solo de oliva, pero creo que el mejor fue el primero que hice!
Os dejo con la receta, muy sencilla!

Receta para 1500gr

Aceite de Oliva: 1038gr
Agua Destilada: 333gr
Sosa: 129gr

Modo de empleo
Hacer jabón es un proceso laborioso, es por eso si es tu primera vez, te aconsejo que te pases por la web de Mendrulndia.
Ponerse guantes y gafas protectoras.
Pesarlo todo por separado. Añadir la sosa cuidadosamente sobre el agua destilada y remover hasta que se haya disuelto del todo. Luego añadir la mezcla al aceite de oliva y remover o batir hasta que se haya quedado todo bien mezclado. Luego cuando hayamos alcanzado la traza puedes añadir colorantes o esencias :)

LO HEMOS PROBADO!!


Es un jabón que puede utilizar toda la familia, sale duro y echa espuma, aunque no demasiada. Os dejo con algunos de los que yo he hecho!




Si tú también lo has probado, mándanos tu opinión o tus fotos a rcnatural@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Preciosos, Isa, y yo he tenido la oportunidad de tener uno entre mis manos, te puedo asegurar que tenian una pinta de cremosos y delicados increíble...
    Los de "castilla" me encantan, dejan la piel muy, muy suave.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosas mas lindos esos dibujos!:)

    ResponderEliminar
  3. Se ven preciosos!!!
    LA flores son espectaculares.
    cariños

    ResponderEliminar